martes, 31 de agosto de 2010

COLOQUIO INTERNACIONAL Jaques Derrida: Hostilidades y hospitalidades en Bogotá

La Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de los Andes, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Externado de Colombia y la Alcaldía Mayor de Bogotá en coordinación con la Embajada de Francia realizarán del 13 al 17 de septiembre el Coloquio internacional Derrida: hostilidades y hospitalidades entre las 9:00 y las 19:00. El evento contará con la participación de conferencistas locales como Bruno Mazzoldi, Víctor Florián y Guillermo Hoyos además de 12 conferencistas internacionales invitados entre los que vale la pena destacar: Mateo Bonazi, Maruie-Louise Mallet, Patrice Veremen, Michel Lisse y Evando Nascimento.

El evento, de carácter gratuito, busca actualizar la importancia del pensamiento crítico en el sentido de Derrida. En esta medida, se reivindica la importancia de la obra filosófica del pensador argelino-francés como una fuente que ha impulsado el pensamiento crítico,tan necesario, para reflexión contemporánea desde lo social, lo político, lo estético, lo literario… en fin, desde diversos campos del saber y la cultura.

Cada día los asistentes tendrán la oportunidad de participar de las conferencias en una ubicación distinta en el marco de la hospitalidad de los organizadores. Las inscripciones se realizaran directamente cada día antes de iniciar el evento.

Para más información visite el siguiente vínculo:

http://faciso.uniandes.edu.co/congresojacquesderrida/inicio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario